sábado, 12 de marzo de 2016

No-huevos revueltos (o como hacer huevo vegano)

Sueño con escribir un libro que se llame “guía práctica para que te guste el tofu”, y cuando escriba ese libro seguro va a estar esa receta. No es para todos, pero se gana un lugar por lo fácil y lo similar que queda al original.

Ojo, no soy del bando de gente que le gusta hacer versiones de “mentirita” de cosas no veganas, pero cada tanto disfruto el desafío y se que hay gente que extraña ciertos sabores, y le hace bien descubrirlos de vuelta.

Esta receta tiene tres ingredientes, pero uno que es especialmente clave para que esto tengo gusto a huevo, y es la sal negra. Probablemente no muchos la conozcan, así que se las presento. Es una sal de origen volcánico, tiene una concentración alta de compuestos de azufre y es lo que le da su gusto/aroma característico. No es fácil de encontrar, pero lo he visto cada vez más en casitas naturistas.

Personalmente creo que tiene un gusto muy fuerte, y no es algo que comería todos los días. Pero el gusto que aporta es realmente impresionante, y vale la pena probarlo al menos una vez. El otro ingrediente es el curry, que tiene de base la cúrcuma que es la que le da el colorcito amarillo. Se podría usar directamente la cúrcuma, pero a mi no me gusta mucho su sabor, así que prefiero el curry, que tiene cúrcuma, pero también otro montón de especias. Al respecto de la cúrcuma, todos los días le encuentran una propiedad nueva, les recomiendo investigar, es un súper condimento.

Y sobre el tofu, levanta amores y odios. Amores porque es un alimento con mucha cantidad de proteínas, y mucho calcio (importante para los veganos que a veces se nos puede complicar para conseguirlo), y odios porque esta hecho de soja, y la soja en si es bastante controversial. Yo, me inclino más para el grupo de los primeros.

Ingredientes:
  • Tofu 
  • Sal negra 
  • Curry 
  •  (¿Cantidades? ¡A gusto!) 
  •  Opcionales pero que le van muy bien: cebolla y morrón salteados. 

Preparación:
Aplastar el tofu con un tenedor, y dorarlo en una sartén con un poco de aceite. Agregarle la sal negra (molida fina) y el curry. Agregar de a poco los condimentos, e ir probando. Opcional: saltear cebolla y morrón picado chiquito y agregárselo al tofu.

Si haces esta receta compartila en el facebook de noeliska, o en instagram con el hashtag #noeliska me encantaría verla!
Mantengamos el contacto en:


5 comentarios:

Comer y vivir bien dijo...

Qué rico!! tiene una pinta estupenda :)

Unknown dijo...

Sos genia, Noeliska! Cuando lo pruebe te cuento!

Noel dijo...

Queda muy bien, y tiene reaaaaalmente gusto a huevo. Hay que intentarlo!
Contame si :)

Anónimo dijo...

Hola! Donde puedo conseguir tofu en Montevideo?

Mextrasa dijo...

Mextrasa son expertos en MANTENIMIENTO EN RACKS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...