miércoles, 6 de abril de 2016

Té de cardamomo y vainilla


Estos días tuvimos la suerte de alojar a unos viajeros de Argentina: Fede y Leti, y además de compartir con nosotros un montón de historias y energía de viaje, nos compartieron unas cuantas comidas y también este té de sobremesa, que me encantó y quería compartir con ustedes.

La vainilla va perfecto con el té negro, y no a mucha gente se le ocurre combinarlas, o por lo menos a mi nunca se me había ocurrido.
Al cardamomo le tengo un respeto importante, porque puede llegar a ser muy dominante. Para quien no lo conoce, es un condimento que se usa bastante en la comida hindú pero que por estas zonas no es tan conocido. Se vende en vainitas o en polvo, pero creo que siempre es mejor comprar las vainas, son más controlables y mantienen más el sabor.

Ingredientes para 4 tazas de té 

  • 3 cucharadas de té negro en hebras o 3 bolsitas de té negro 
  • 6 vainas de cardamomo 
  • 1 cucharadita de vainilla
  •  4 tazas de agua caliente
  • endulzante a gusto (yo usé estevia en gotas)

 Preparar como cualquier otro té :)


***
Si haces esta receta compartila en el facebook de noeliska, o en instagram con el hashtag #noeliska me encantaría verla!
Mantengamos el contacto en:


6 comentarios:

cosasdemago dijo...

Este té está riquísimo... parece una versión sencilla del té pakistaní que lleva también canela y clavo. ¡Me encanta!

Anónimo dijo...

Hola gente, La verdad es que me ha gustado la receta y la voy a hacer. Quiero contarles que he hecho unos Cupcakes y me han salido muy bien!!!! Saludos.

Anónimo dijo...

Hindú se escribe con H...Saluditos!!!

Noel dijo...

se me escapan algunas letras a veces :P , gracias!

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si tenéis algún listado de empresas que fabriquen productos ecológicos y que sean de confianza. Digo de confianza de verdad. He descubierto que Soria Natural, por ejemplo, contamina el río Duero y ha sido multada por ello varias veces.

Kariiina dijo...

Como saca de vaina de cardo momo? O deja entero en agua caliente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...