jueves, 24 de febrero de 2011

Productos veganos (en Uruguay)

Estreno nueva sección del blog: lista de productos veganos en Uruguay :). 
Para hacernos la vida más sencilla a aquellos que queremos comer cosas sin productos de origen animal.

La idea es irla completando de a poco con los productos que encuentre.





 Barquillos "Barquilandia". Por lo que eh visto todos los de esta marca son veganos. Hay rellenos y rellenos con baño de chocolate. (Si, no será el alimento más saludable del mundo, pero bue... )



 Galletitas. Siguiendo con las recomendaciones llenas de azúcar y harinas blancas, empezamos con las galletitas. Estas del "maestro cubano" tampoco tienen ingredientes de origen animal.





Lehmeyun. Este producto fue una sorpresa. El Lehmeyun es un producto en base a carne... pero por algún motivo maravilloso los amigos de Pangiorno decidieron hacer una versión vegetariana. No lo venden como vegetariano, lo venden como producto "light". (la versión "regular" si tiene carne así que ojo).

7 comentarios:

IPG dijo...

Me gusta esta nueva sección. Yo hace tiempo estoy en la búsqueda de alternativas "libres de sufrimiento animal" para todos los productos de la casa. No soy vegetariana y no esta en mis planes serlo por ahora, pero si me preocupa el tema de la experimentación en animales porque la veo innecesaria y sin saberlo está muy presente en todo lo que consumimos. Marcas que yo ni me imaginaba como el shampoo capilatis, un simple detergente arranca grasa o un siepre libre.

Lo que tengo en mente es armar una lista de alternativas presentes en los supermercados para compartir así no hay excusas para apoyar la experimentación en animales por coquetería o comodidad. Si tenés data será bienvenida.

Beso!

Noel dijo...

tengo data si! cuando pueda te paso lo que voy juntando

Maggie dijo...

Noel, qué descubrimiento lo del lemheyun!!! No me había dado cuenta! A mí novio le encanta y le daba un poco de lástima, jeje. Probaremos este seguro! Gracias por el dato :D

Anónimo dijo...

te agradezco desde ya, me encanto esta sección, soy vegetariana desde hace 16 años,y ya el lavado de cabeza entro en mi casa, ahora mis padres, mi sobrino y hasta mi primo(que si fuera por él, comería solo carne, también comen "MI COMIDA";
y porque me tiene bastante molesta esto de ir mirando los ingredientes de los productos y notar la tomada de pelo que son.(lo del lemheyun no lo había ni notado porque convencida que era con carne, nunca imagine tan grata sorpresa),
a seguir compartiendo tan buenas noticias y de nuevo gracias. Janeka

Noel dijo...

Janeka, lindisimo leer tus palabras, me alegra saber que estoy ayudando, me llena de energía para seguirlo haciendo :)
Un abrazo

Outlet en Montevideo dijo...

Estoy sorprendida los barquillos son veganos? y lo del lemenyun tambien me sorprende no es de carne?? Muy buen blog excelente informacion.

Soy Cata tengo el blog: Outlets en Montevideo, ya que me encanta la moda y combinar con buenos precios es excelente.
Tambien pueden ver los Locales de Magma en Montevideo.

Espero te guste el blog de Outlets en Montevideo, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidosres.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Anónimo dijo...

No saben que azúcar puedo comprar que esten seguros que no haya sido decolorada(? con hueso carbonizado?? Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...