lunes, 30 de marzo de 2015

Manteca de maní



Me encantan las recetas que tienen un solo ingrediente. Son mis favoritas. Son recetas sin receta.
En este caso, lo único que hay que tener además de maní es una procesadora (o una licuadora muy, muy potente).
Ingredientes:
  • Maní tostado y repelado
Recomiendo comprar maní ya tostado, porque la verdad que es un poco difícil tostar maní sin que se queme. Se usa el maní repelado, es decir sin la cascarita roja.
Otra cosa: el volumen del maní disminuye bastante. Así que si queremos hacer una taza de manteca de maní hay que usar dos tazas de maní.

Preparación:
  1. Procesarlo. Y esperar. Y seguirlo procesando. Y esperar un poco más. Y procesarlo un poco más. Listo :)

5 comentarios:

Washington Celi dijo...

Un espacio de actividades para el relax, vida sana, mejorar la alimentacion, encontrar recetas light para bajar de peso y estar saludables. Vivir mejor. Cocina sana, recetas vegetarianas, spa, comidas saludables, vegetariano, dietetica, nutricionista, la salud,comida naturista, deportes, cursos cortos http://www.naturalina.com.ar

Lourdes dijo...

hola! estoy por hacer lo mismo pero con castañas. el tema es que me las mandaron crudas... algún pique para obtener el tostado "justo"?

Noel dijo...

uhhh castañas que rico. Las castañas tienen una cáscara dura, hay que hacerles un corte en la parte de arriba para que salga el vapor y no exploten en el horno.
Generalmente es buen consejo hacerlo a fuego bajo, revolver cada tanto y quedarse cerca. También es buena idea apagar el horno un poquito antes, porque se siguen cocinando despues de que se apaga el fuego (con el propio calor que mantienen)

INGENIERO CAMPOS dijo...

INTERESANTE INFORMACION
NOS PONEMOS A SUS ORDENES CONTAMOS CON STEVIA EN HOJAS, EN POLVO,

Anónimo dijo...

Cuanto durara en la heladera?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...