viernes, 8 de julio de 2016

Garbanzos crocantes al curry



Antes hacía esta receta
dejando hinchar los garbanzos en agua toda la noche, después los hervía y los tostaba en el horno.
Eventualmente vi una receta similar en este lindo blog que se llama Danza de Fogones pero que lo hacían sin el paso de hervir los garbanzos. Lo intenté y fue un éxito. Quedan perfectos, y son un snack saludable que le puede gustar a todos, así que es una buena idea para servir en reuniones y fiestas.

Ingredientes.
  • 250 gr de garbanzos secos . Esta cantidad da para un bowl mediano, para dos personas mas o menos.
  • 1 cucharada de Curry en polvo (a mi me gusta el picante, y lo recomiendo)
  • sal
  • 3 cucharadas (aproximadamente) de aceite (si es de oliva, mejor, si no cualquiera con sabor neutro como de girasol o de arroz)

Preparación

Dejar los garbanzos toda la noche en remojo. Tienen que estar sumergidos en el triple de volumen de agua que de garbanzos. Colarlos, sacarles la mayor cantidad de agua posible (tampoco hay que volverse loco en este paso) y ponerlos en una asadera con el aceite, la sal y el curry en polvo. Mover la asadera para que los garbanzos se mezclen bien con el aceite y el curry.
Dejarlos en el horno con fuego medio a fuerte por unos 30 a 40 minutos. Chequear cada 10 minutos y mover un poco la asadera para que queden doraditos de forma pareja. Están prontos cuando están dorados por fuera y blanditos por dentro. Si pasa el tiempo y están blanditos pero no se doran entonces hay que subir la temperatura del horno, si llegan a estar dorados pero medio duros por dentro… se nos pasó de horno, suerte la próxima vez, seguro igual se dejan comer. Quedan mejor si se sirven recién hechos :)

Las posibilidades de condimentos son infinitas y dan para divertirse. Si llegan a hacer esta receta a mandenme una foto así la subo al facebook de Noeliska. :D
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...