martes, 16 de junio de 2009

Albóndigas














Receta


Ingredientes:

Para las albóndigas:

-50 g de soja texturizada fina (remojada)
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-1 tirita de morrón rojo
-ciboulette
-1 pizca de pimienta
-1 pizca de jengibre
-1 cta de salsa de soja
-1 pizca de sal
-1 cta de aceite de oliva
-1/4 taza de harina blanca
-1/4 taza de harina integral
-pan rallado

Para la salsa de tomate:

-ajo
-cebolla
-morrón
-tomates
-agua
-orégano
-pimienta
-sal
-aceite


Elaboración:

Para las albóndigas, mezclar la masa, armar bolitas, pasar por pan rallado y freir. Las verduras se pueden sofreir o poner crudas.

Para la salsa, picar y sofreir el ajo, la cebolla y el morrón. Licuar los tomates con el agua y las especias y mezclar con el sofrito. Llevar al fuego y revolver hasta obtener una consistencia no muy líquida y un color rojo fuerte. Echar la salsa sobre las albóndigas.



Propiedades nutricionales

La soja aporta, fundamentalmente, proteína, que es necesaria en el organismo para la formación de tejidos y la sustitución de sustancias desgastadas.
El calcio y fósforo requeridos para la formación ósea y dentaria están también presentes en la soja, por lo que es muy recomendada
en la alimentación infantil.

El tomate
es fuente interesante de fibra, minerales como el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, que tiene acción antioxidante, y ésta última además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. También favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones. Contiene además vitamina A, esencial para la visión, el buen estado de la piel y el cabello, y vitamina B, que mantiene en buenas condiciones el el sistema nervioso.

1 comentario:

Silvana Machado dijo...

Hola Noel como estás? Feliz 2010! Te queria avisar que la seción "Salsas" está como "Salas" en la página principal ... solo eso ... beso! nos vemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...