Receta
Ingredientes:
Para las albóndigas:
-50 g de soja texturizada fina (remojada)
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-1 tirita de morrón rojo
-ciboulette
-1 pizca de pimienta
-1 pizca de jengibre
-1 cta de salsa de soja
-1 pizca de sal
-1 cta de aceite de oliva
-1/4 taza de harina blanca
-1/4 taza de harina integral
-pan rallado
Para la salsa de tomate:
-ajo
-cebolla
-morrón
-tomates
-agua
-orégano
-pimienta
-sal
-aceite
Elaboración:
Para las albóndigas, mezclar la masa, armar bolitas, pasar por pan rallado y freir. Las verduras se pueden sofreir o poner crudas.
Para la salsa, picar y sofreir el ajo, la cebolla y el morrón. Licuar los tomates con el agua y las especias y mezclar con el sofrito. Llevar al fuego y revolver hasta obtener una consistencia no muy líquida y un color rojo fuerte. Echar la salsa sobre las albóndigas.
Propiedades nutricionales
La soja aporta, fundamentalmente, proteína, que es necesaria en el organismo para la formación de tejidos y la sustitución de sustancias desgastadas.
El calcio y fósforo requeridos para la formación ósea y dentaria están también presentes en la soja, por lo que es muy recomendada
en la alimentación infantil.
El tomate es fuente interesante de fibra, minerales como el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, que tiene acción antioxidante, y ésta última además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. También favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones. Contiene además vitamina A, esencial para la visión, el buen estado de la piel y el cabello, y vitamina B, que mantiene en buenas condiciones el el sistema nervioso.
1 comentario:
Hola Noel como estás? Feliz 2010! Te queria avisar que la seción "Salsas" está como "Salas" en la página principal ... solo eso ... beso! nos vemos!
Publicar un comentario