- 1 palta (o "aguacate") madura (tiene que estar blandita, pero la pulpa no debe tener manchas obscuras)
- berro
- Jugo de limón
- Sal
- Un chorrito de aceite
- Semillas de lino
Preparación:
Lava el berro y coloca las hojas en el plato. Corta la palta (o aguacate) en cubitos y colócalos sobre el berro. Por último condimenta con jugo de limón, aceite, sal y semillas de lino.
Propiedades nutricionales
La palta es es rica en minerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
Destaca su contenido de vitamina E (antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad) y de ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o piridoxina, que colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Un manojo mediano de sólo 20 gramos de berros proporciona el 20 por ciento de la ración diaria recomendada de vitamina C para un adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario