domingo, 18 de septiembre de 2011

Galletitas de lino


Estas son las mejores gallititas del mundo. Escuchame: las me-jo-res. Se hacen en 20 minutos (literalmente) y quedan deliciosas.
Hice unas fotos para mostrar lo ridículamente fácil que es hacerlas, pero me quedaron bien horribles :S así que va descripción pelada.

La receta:

  • 2 tazas de harina (si querés podes usar una parte de harina integral)
  • 1/2 taza de aceite (las galletas cambian sutilmente dependiendo de que aceite uses, a mi me gusta usar una mezcla de aceite de oliva y arroz, pero cualquier aceite sirve)
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 taza de semillas de lino (usé las doradas porque era las que tenia, pero las comunes funcionan perfecto)
  • 1 cucharadita de sal (me habia olvidado de escribir este ingrediente :S)


La preparación es una maravilla por lo fácil que es.

Mezclar.
Hay que mezclar los ingredientes hasta formar una masa, así nomás, sin amasar ni nada, solo mezclar para que quede todo unido.

Aplastar.
Después aplastarla con los dedos en una fuente hasta que cubra toda la superficie y quede bien finita (como la de la foto, medio centímetro más o menos). No hay que ponerle aceite ni nada a la fuente, las galletitas ya tienen bastante, no se van a pegar. Tampoco cortarlas. Simplemente aplastar la masa.

Hornear.
Van al horno hasta que estén prontas. Recomiendo quedarse cerca de la cocina porque se hacen muy rápido (y se queman muy rápido tambien :S). Al sacar las galletitas del horno, las cortas con un cuchillo en cuadraditos (tiene que hacerse mientras estan calientes porque si no se van a quebrar bastante).


¡A comer!


Estas galletas deberían estar en el top 5 de las mejores recetas del mundo. En serio. ¡Y con gucamole no sabés como quedan! ñam ñam ñam :)

Estoy en busca de más recetas de galletitas saladas veg, ¿conocés alguna receta que quieras compartir?




El lino...
La riqueza de las semillas de lino se concentra en sus propiedades antioxidantes, protectoras del corazón, antitrombogénica, reguladora de los niveles de colesterol y anticancerígena (tumores de mama, colon y próstata). Tienen un efecto benéfico en procesos reumáticos, artríticos, artrósicos.
Es muy útil también como reguladora del tránsito intestinal, tanto en estreñimiento como en diarreas. Actúa particularmente en las células de rápido movimiento o transmisión de impulsos como la retina y células nerviosas permitiendo el buen desarrollo nervioso del bebé durante el embarazo y la lactancia. fuente.

30 comentarios:

Caro dijo...

Me encantan tus galletas, las voy a hacer sin falta!!! Te paso la receta de mis galletas saladas http://azulcaro.blogspot.com/2011/04/galletitas-rusticas-energeticas.html
Espero que te gusten!!! Saludos!!!

Leo dijo...

Hola, hice las galletitas y me quedaron de un color bien dorado, ahí veo la de la foto es de color blanco. Puede ser que se me hayan pasado? Cómo me doy cuenta cuando ya están cocidas? Igualmente salieron ricas pero me extraña que no hayan quedado igual. Muchas gracias. Saludos.

Noel dijo...

caro: me encantó tu receta :) las hice enseguida que me pasaste el link!

Leo: creo que se te pasaron un poquito. Yo siempre las saco cuando apenas se empiezan a dorar por los bordes, ahi ya están listas. Puede parecer que estan un poquito crudas, pero cuando enfrian te das cuenta de que no...
A mi se me quemaron unas cuanas veces así que creo que lo normal es intentarlo varias veces! jeje
Suerte! :)

renata dijo...

haceme acordar que después postee las de sésamo y perejil, que son un des-pe-lo-te!

Anto dijo...

Hola!! soy de las que tienen una deuda pendiente con la cocina...probe la receta y salieron riquisimas!! gracias por el consejo, muy buena pagina ;)

ameridiem dijo...

Hola! Me gusta mucho la idea de estas galletas pero quisiera saber si el lino serà la misma semilla que en Venezuela llamamos linaza. Tengo dudas pero la linaza si la dejas en remojo produce una sustancia gelatinosa que se usa como laxante suave o como gelatina para el cabello. Podrìa decirme si es la misma planta?

Noel dijo...

Hola ameridiem! si el lino y la linaza es lo mismo

Anónimo dijo...

Hola! tienen pinta de ser facilísimas! las podré hacer con otro tipo de semillas? Tipo sésamo o chia? Sol.

Noel dijo...

son muy fáciles! se hacen en 5 minutos.

Se puede hacer con cualquier semilla. Sesámo, chía, girasol, amaranto. O inclusive sin semillas y con condimentos como ajo seco, o perejil seco, pimentón o curry. Todas las opciones que te imagines son posibles. Recomiendo hacer esta receta tal cual una vez para tener de referencia y después disparar la imaginacion e inventar galletas nuevas.

Marian dijo...

Se puede usar la misma recera base, pero en vez de poner lino, ponerle cebolla o morrones??
besossssss

Noel dijo...

si seguro Marian! no se me habia ocurrido, suena genial!

Margarita Rovira Dutra dijo...

Hola Chicos, desde Uruguay les comento que apenas leí el post salí corriendo a hacer las galletitas, muchas gracias por compartir.

Anónimo dijo...

estan geniales, 3ra vez que las preparo creo, gracias!

Ballet Flamenco Entre Danza dijo...

Me encanto la receta ya compre todo para hacerla , felicitaciones por tu blog esta genial gracias .

Juan Fernández dijo...

¿qué es una fuente? ¿es un refractario de vidrio? ¿o un molde de lámina?

Juan Fernández dijo...

Otra cuestión: ¿a qué temperatura les horneas? gracias.

Anónimo dijo...

Por fin encontre la receta de estas galletitas!!!! Me podrian decir si la harina utilizada es 000 o 0000 o leudante? Gracias!!!!!

Noel dijo...

yo uso cualquier harina... pero no leudante, la común. funciona bien con cualquier variedad de harina, desde la 0, hasta la 0000

Roxy dijo...

GRACIAS !!!!
Muy buenas las recetas, que útil me es este espacio, aprendi mucho !
Un saludo y otra vez GRACIAS!!

Flor dijo...

Graaacias! Amo esta receta. :)

renata dijo...

Qué rico, las voy a hacer, me encantan las galletas saladas al aceite caseras y no es muy común encontrar recetas!

Danii dijo...

las vis, me dieron muuuchas ganas de hacerlas... descubri en mi cocina una bolsita cn semillas de lino... asi que a las 2 am de argentina puse manos a la obra y ahora estoy disfrutando de unas excelentes galletitas!!!! :D

Daniela P Demayo dijo...

Recien las termino de hacer! quedaron ES PEC TA CU LA RES !!!! Muchas gracias por la receta

Pau dijo...

Les hago una consulta, yo las hice y como no consegui aceite de arroz, le puse media taza de aceite de oliva y canola, me quedaron ricas, pero un poco aceitosas, o sea te quedan las manos aceitosas cuando la agarras. Bueno si alguien sabe si quedan asi o solo me pasó a mí o si alguien me dice q aceite uso para q no le queden aceitosas, gracias son las primeras q hago y solo me queda agradecerles las excelentes recetas y lo enriquesedor q es lo que cada uno va poniendo sobre su experiencia. Saludos!

Anónimo dijo...

a mi tambien me quedaron aceitosas y un poco saladas ja lo que no decis es cuanto tiempode coccion aproximadamente,por temor a que se quemen las saque antes y como solo use harina de lino quedaron oscuritas!!!!!!
Será asi?

Hena Bystrowicz dijo...

¡Estas galletitas son lo más y vos sos lo más por difundir la receta! Desde hace casi un año, en casa no se compran galletas, hacemos estas.¡¡¡Gracias miles!!!

Noel dijo...

que bueno Helena! :D un honor

Braian dijo...

me salieeron ricas, pero un poco dura la parte de abajo, sera porque se me paso? no esta quemada la parte de abajo sino que esta dorada.

david dijo...

las hice la semana pasada y salieron excelentes, espectaculares!! ahora varie un poco la receta, en el agua agregue tres cucharadas de extracto de tomate, tambien le puse oregano, el aceite de oliva y levadura alimenticia que tiene sabor a queso, quedaron galletitas sabor pizza!!

Noel dijo...

Que buena idea David!! :D

imprmir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...