domingo, 8 de julio de 2012

El mejor discurso sobre vegetarianismo

Acabo de ver un video que me dio escalofrios en la espalda. Pero de los buenos.

Lo postearon en el grupo de FB del blog . Se trata de un discurso de Philip Wollen (en las descripciones de youtube pueden leer más sobre él) en un debate sobre vegetarianismo.

Es uno de los mejores discursos que eh escuchado al respecto del tema. Es de ese tipo de videos que me encantaría proyectar en una pantalla gigante para que todo el mundo pueda ver.

Me emocioné y terminé haciendo una transcripción que está debajo del video.

Estamos acostumbrados a ver videos de 2 a 3 minutos por youtube, ver que un video dura 10 puede desestimular, pero no se desanimen que realmente vale la pena.




"
Tarde en la noche en los acantilados, el rey Lear le pregunta al ciego conde de Gloucester “¿Cómo ve usted el mundo?”

Y el ciego Gloucester le responde: "yo lo veo sintiéndolo".

¿No deberíamos todos verlo así?

Los animales deben estar fuera del menú de esta noche, porque están gritando aterrorizados en mataderos, en cajas y jaulas. Viles e innobles gulags de la desesperación.

Oí los gritos de mi padre moribundo mientras su cuerpo era devastado por el cáncer que lo terminó matando. Y me di cuenta de que había oído esos gritos antes.
En los mataderos, con sus ojos apuñalados y tendones cortados. En los barcos de ganado hacia el  Medio Oriente y en la moribunda madre ballena, mientras un arpón japonés estalla en su cerebro mientras llama a su cría.
Sus llantos eran los llantos  de mi padre.

Descubrí  que cuando sufrimos, sufrimos como iguales.
Y en su capacidad de sufrir, un perro es un cerdo es un oso.
. . . . .
es un niño.
La carne es el nuevo asbesto - más mortífero que el tabaco.

EL CO2, metano y óxido nitroso de la industria ganadera están matando a nuestros océanos con zonas muertas, ácidas e hipóxicas.
90% de los peces pequeños se muelen en para alimentar al ganado. Las vacas vegetarianas son ahora el más grande depredador del océano.
Los océanos se están muriendo en nuestro tiempo. En el 2048 todos los peces estarán muertos. Los pulmones y las arterias de la tierra.


Miles de millones de pollitos saltarines son pulverizados vivos simplemente porque son machos.

Tan solo 100 millones de personas han vivido jamás. 7 mil millones  están vivas hoy día. Y sin embargo torturamos y matamos a 2 mil millones de animales cada semana.
10.000 especies enteras son eliminadas cada año a causa de las acciones de una sola especie.

Ahora nos enfrentamos a la sexta extinción masiva en la historia cosmológica.
Si cualquier otro organismo hubiera hecho esto un biólogo lo definiría como un virus.
Se trata de un crimen contra la humanidad de proporciones inimaginables.

El mundo ha cambiado.
“Twitter” hace 10 años era un sonido de pájaro, “www “ era un teclado bloqueado, “la nube “estaba en el cielo, “4 g” era un lugar de estacionamiento, “ Google” era un eructo de bebé, “Skype” era un error tipográfico y “AL-qaeda” era mi plomero.
Víctor Hugo dijo que "no hay nada más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado".

Los derechos de los Animales son  ahora el mayor problema de justicia social desde la abolición de la esclavitud.
Hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo.
¡Eso es más grande que los EE.UU., Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, Canadá, Australia juntos! ¡Si fuéramos una nación sería más grande que los 27 países de la Unión Europea!
A pesar de esta enorme huella, todavía estamos ahogados por los estridentes carteles que cazan, disparan y matan, que creen que la violencia es la respuesta,  cuando ni siquiera debería ser una pregunta.

La carne es una industria asesina, mata a los animales, a nosotros y a nuestras economías.
Medicare (seguros de salud de USA)  ya ha quebrado los EE.UU... Tendrán 8000 mil millones dólares invertidos en bonos del Tesoro sólo para pagar los intereses.
Se podría cerrar todas las escuelas, ejércitos, marina, fuerza aérea y los marines, el FBI y la CIA, y todavía no será capaz de pagar por ello.

Cornell y Harvard dicen que la cantidad óptima de la carne para una dieta saludable es precisamente cero.
El agua es el nuevo petróleo. Pronto las naciones irán a la guerra por ella.
Los acuíferos subterráneos que han tardado millones de años en llenarse ahora se están secando.
Se requiere 50.000 litros de agua para producir un kilo de carne de vacuno.

Mil millones de personas hoy tienen hambre.  20 millones de personas morirán a causa de la desnutrición. Cortar el 10% de la ingesta de carne va a alimentar a 100 millones de personas. La eliminación de la carne en nuestra dieta va a terminar el hambre para siempre.
Si todos comieron una dieta occidental, necesitaríamos 2 planetas Tierra para darles de comer. Sólo tenemos una. Y ella se está muriendo.

Los gases de efecto invernadero producidos por la ganadería son un 50% más que el transporte. . . . . aviones, trenes, camiones, automóviles y barcos.

Mientras viajo a través del mundo veo a los países pobres venden su grano a Occidente mientras que sus propios hijos mueren de hambre en sus brazos. Y el occidente se lo da de comer al ganado ¿Para que podamos comer un filete? ¿Soy el único que ve esto como un delito? Creeme, cada bocado de carne que comemos es como una bofetada en la cara llena de lágrimas de un niño hambriento. ¿Cuando miro a sus ojos, debo estar en silencio?

La tierra puede producir suficiente comida para las necesidades de todos, pero no lo suficiente para satisfacer la avaricia de todos.
Estamos enfrentándonos a la tormenta perfecta.

Si cualquier nación hubiera desarrollado armas que podrían causar tales daños en el planeta, lanzaríamos un ataque militar preventivo y bombardearíamos hasta devolverla a la Edad del Bronce.
Pero no es un Estado delincuente. Se trata de una industria. La buena noticia es que no hay que bombardear. Podemos simplemente dejar de comprar.
George Bush se equivocó. El Eje del Mal no se ejecuta a través de Irak, o Irán o Corea del Norte. Se ejecuta a través de nuestras mesas. Armas de destrucción masiva son nuestros cuchillos y tenedores.

Esta es la solución práctica del futuro,  que resuelve nuestros problemas ambientales, agua, problemas de salud y termina con la crueldad para siempre.
La Edad de Piedra no terminó porque nos quedamos sin piedras. Esta cruel y desagradable industria terminará porque nos hemos quedado sin excusas.

La carne es como las monedas de 1 y 2 céntimos, cuesta más hacerlas de lo que valen.
Yo vengo del campo … y los agricultores son los que tienen más que ganar. La agricultura no tendrá fin. Sería un boom.  Sólo la línea de producción cambiará. Los agricultores ganan tanto dinero que ni siquiera se molestaría en contarlo. Y yo sería el primero en apoyarlos.

Los gobiernos nos amarán. Surgirán y florecerán nuevas industrias. Las primas de seguros de salud se desplomarían. Las listas de espera de hospitales desaparecería.
¡Estaríamos tan saludables; tendríamos que dispararle a alguien sólo para empezar un cementerio!

Así que esta noche tengo 2 Desafíos para la oposición:
1. La carne produce una amplia gama de cánceres y enfermedades del corazón. ¿Van a nombrar a una enfermedad causada por una dieta vegetariana?
2. Estoy financiando la  trilogía de “Earthlings”. Si la oposición está tan seguro de su terreno, les reto a que envíen el DVDterrícolas a todos sus colegas y clientes.  Vamos, te reto.
Los animales no sólo son otras especies. Son otras naciones. Y los asesinamos bajo nuestra responsabilidad.

El mapa de la paz se dibuja en un menú. La paz no es sólo la ausencia de guerra. Es la presencia de la Justicia.
La justicia debe ser ciega a la raza, el color, la religión o las especies. Si ella no es ciega, ella será un arma de terror. Y esta noche hay terror inimaginable en esos horribles Guantánamos que llamamos criaderos o mataderos.
Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, no tendríamos este debate esta noche.

Creo que otro mundo es posible.
En una noche tranquila, puedo escuchar respiros.

Vamos a sacar a  los animales fuera del menú y fuera de estas cámaras de tortura.
Por favor, vote esta noche para aquellos que no tienen voz.
Gracias. 

"

Phillip Wollen

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien dicho!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Sandra, quería saludarte y agradecerte por tantas recetas y tan sencillas, hace 2 semanas que estuve leyendo tu blog e hice bastantes de las recetas :) Soy vegetariana y estoy en transición a veganismo, el problema es que hay que tener tiempo para cocinarse pero lo estoy intentando, jaja.
Besos y espero una nueva recetita pronto

Noel dijo...

que bueno sandra! me deja muy contenta tu comentario :)
Un saludo grande!

Unknown dijo...

Este video me toco mi corazoncito, tengo el deseo de dejar de comer carne, un reto bastante difícil debido a mis hábitos alimenticios, espero poder lograrlo. Hasta hace poco veía a lis vegetaríanos como personas raras, que equivocada la rara soy yo. Cuando Dios creo al hombre le dijo de todo árbol puedes comer

daniel dijo...

Esta clase de blog si valen la pena, y muchas gracias por tomarse la molestia de subir esta clase de informacion.

Anónimo dijo...

Me alegro que todo esto salga a la luz y la gente se de cuenta de la tortura animal os recomiendo un libro de Ruediger Dahlke 'Alimentacion vegana' es una pasada. Desde que me pase a la alimentacion vegana soy muy feliz.tambien os recomiendo 'El estudio de china'.UN saludo

Anónimo dijo...

Hola Noel, te queria hacer una consulta. No soy vegetariano y menos vegano, quisiera intentar realizar algunos cambios alimentarios ya que creo esto tiene que ir de a poco y me gustaria comenzar con el desayuno, que es lo que me podes recomendar como desayuno ya que es algo que me cuesta bastante, estoy muy acostumbrado ( como casi todos los que no somos vegetarianos ) a comer galletitas o bizcochos o cualquier otra porqueria con grasa.
Gracias por tu tiempo. Martin

Noel dijo...

Hola!
Hay opciones de galletas o panes sin grasa, sólo es cuestión de preguntar en la panadería o leer los ingredientes.

Igual mucho mejor sería hacerse uno la comida, por acá en el blog hay una receta de galletitas de lino que son MUY fáciles de hacer. También hacer pan puede ser muy sencillo y es mil veces más satisfactorio y saludable comer algo cacero.

Fuera de las galletas, o panificados, te sugiero avena para el desayuno. Con nueces o frutas queda muy rica.

Unknown dijo...

MALEZAS COMESTIBLES.

https://www.academia.edu/9760396/CAMBIO_DE_PERSPECTIVA_PARA_LA_ALIMENTACI%C3%93N

SALUDOS DESDE PERÚ

Anónimo dijo...

este es el mejor discurso que jamas he escuchado. gracias por transcribirlo, pensaba hacerlo para reproducirlo.
Estamos progresando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...