martes, 14 de agosto de 2012

Garbanzos dorados


¡mamma mia!


Ingredientes:
  • garbanzos
  • aceite
  • condimentos: recomiendo sal, eneldo seco y pimentón ahumado. O sal, ajo y romero.


Preparación:

1. Cocinar. Si tus garbanzos están secos, deberías dejarlos la noche entera en remojo. Crecen bastante, así que lo recomendable es ponerlos en un bowl con el doble de agua que de semillas.
A la mañana ya se pueden cocinar en agua caliente hasta que estén blandos. Recomiendo usar una olla de presión, se hacen mucho más rápidos así. Una olla normal sirve igual. No hay que ponerle sal a esta altura, se cocinan mejor sin ella.

Para los amigos con menos ganas de cocinar siempre existe la opción de las latitas, en ese caso van directo al paso 2(Igual vale decir que cuanto más fresca la comida, mejor)

2. Dorar. Primero que nada hay que precalentar el horno. El fuego tiene que estar un poco fuerte, los garbanzos ya están cocidos, solo queremos que se doren.
Ponemos los garbanzos en una bandeja con aceite y la metemos al horno. Es recomendable quedarse cerca y cada tanto mover un poco a los chiquillos para que no se quemen.

3. Condimentar. Cuando estén doraditos se sacan del horno. Ahora es el momento de ponerse creativos.

Mi opción favorita es la de eneldo seco, pimentón ahumado y sal. El pimentón ahumado es un invento de los dioses y queda bien en prácticamente todo.

La otra opción que está buena es el ajo y el romero. En este caso el ajo y el romero se agregan cuando los garbanzos están en el horno, queremos que el ajo se dore un poquito, y el romero también, pero que no se quemen. Por eso los debemos agregar casi al final. 
(El eneldo, el pimentón, el orégano y otros condimentos se agregan al final, porque dorados pierden mucho el sabor)

NOTA IMPORTANTE: si uno no quiere convertirse en una trompeta humana esta bueno saber que el COMINO es anti-flatulento y va muy bien con los garbanzos...

¡Bueno en el grupo de facebook llegamos a los 1000 participantes! :D Se está formando una linda comunidad en donde la gente se anima a preguntar, compartir, hacer chistes, informar.
Para unirse e invitar gente hay que ir a este link

Ante cualquier duda siempre estoy viendo y contestando los mensajes así que ¡bienvenidas sean las dudas y las propuestas!

Pueden recibir estas recetas por mail si se anotan en la parte superior derecha del blog.

EDIT: ahora hay una versión mejorada de esta receta, en este link


10 comentarios:

Bernat dijo...

Hola,

Te queremos presentar la página Todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

¡También estamos en Facebook!

Un saludo,
Renato
Todareceta.com.ar

BeginVeganBegun dijo...

Hola!

Acabo de descubrir tu blog y me está gustando un montón! Hoy de momento comeré los garbanzos, seguro! :)

Saludos!

Sabrina Moff dijo...

Qué bueno haber encontrado este blog!! tiene muy buenos datos.
Soy vegetariana y siempre traté de ser vegana pero me cuesta variar la dieta y no sé como cubrir todos los aportes nutricionales sin consumir lácteos.
Gracias por tanta info,
Saludos
Sabrina

Poca Pasta para la Cocina dijo...

Hooola!
Gracias por la receta, se ve bien fácil y apetecible...

No soy muy bueno cocinando, así que voy a ver si la pongo en práctica, tiene la re pinta para acompañar una cerveza como picada.

JuanPedroSalvoSeade dijo...

Noe, te quedó un espacio dps del http://rawy.com.uy/ y no te linkea bien a la web.
Sabés de alguna lado que pueda comprar leche de arroz o de soja? no eh visto o eh visto carísima...
Me voy a poner esos garbanzos en remojo.... abrazo!

vinilica vegana dijo...

hey! linda niña tú compartiendo tantas cosas, muchas gracias por "difundir" el queso rallado, me sorprendí, gracias, justo acabo de linkear tu blog en mi fb(libres y hermosas magdalenas) para que más gente vea tus ricas recetas, que lindo!!

beso grande y muchas gracias!

Anónimo dijo...

Me encantaron las recetas, aunque no soy vegana, ni siquiera vegetariana, siempre estoy buscando la forma de incorporar cosas nuevas en la alimentación. Estoas recetas son muy creativas, gracias por compartir.
Los garbanzos dorados, los hice, pero me quedaron como hervidos y sin gusto, me habré asustado y los saqué antes? Tienen que quedar crocantes?
Voy a dejar mi dirección de mail para recibir las recetas. Gracias

Noel dijo...

Si me parece que los sacaste antes :S
y el tema del gusto es por el condimento, dale sin miedo! más horno y má condimentos! :)

Anónimo dijo...

Hola, todo bien con vos y tu veganismo (medio fanatico e intolerante ya que te fijas hasta en la margarina...en fin ) lo que me da un poco de gracia es que LE PONES SAL A TODO!!!, ja sos re vegana re sano todo pero le metes mal sal piba,aflojale a eso que es sodio puro.Saludos

Noel dijo...

Estimado/a anónimo. El veganismo es una filosofía de vida en la cual uno intenta vivir la vida haciendo el menor daño posible. Repito, no es una dieta, es una filosofía. No tiene nada que ver con la salud, podés ser vegano y ser poco saludable, igual estarías siendo vegano.
Por otro lado no tengo problemas de presión y tengo un corazón sano, no veo porque dejar de comer sal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...