miércoles, 6 de mayo de 2015

Licuado de manzana y canela/ banana y canela - mis favoritos del momento

No se si les pasa que les gusta un disco y lo escuchan hasta que ya no tiene más sentido... bueno a mi me pasa con la música pero también con algunas comidas.

Ahora estoy superando mi fase tandori. Hasta hace poco todo tenía gusto a tandori. De chile me traje merkén y de repente todo tenía gusto a merkén, nunca superé esa fase, simplemente se me acabó la provisión y es imposible encontrar por acá (oh cuanto te extraño :_( ) 
Con los licuados también tengo fases. Ahora estos dos son mis favoritos, y los seguiré tomando día tras día hasta que no los soporte más, aunque dudo que ese día llegue pronto.

El de manzana y canela es delicioso, y el toque del limón y los dátiles le aportan un gustito especial que no es fácil de reconocer si no sabes de que se trata. Ni que hablar que la combinación manzana-canela fue creada por los dioses (como la albahaca y el tomate, otra dupla celestial).

El de banana y cacao tiene una textura insuperable gracias a la banana congelada. Es como un milkshake pero sin leche y sin que la extrañemos. Y el toque de picante es un punch especial solo para valientes.

Puras vitaminas y sabor. Y si quieren agregarle más nutrientes, pueden ponerle un poquito de lino, o chía, y ya le estas aportando omega 3, que nadie sabe para que sirve, pero que seguro te hace bien.


Licuado de manzana y canela

ingredientes
  • 2 manzanas grandes
  • 1 cucharadita de canela (mas o menos dependiendo del gusto de cada uno)
  • 1/2 taza de dátiles sin carozo
  • un trocito chiquito de limón (con la cáscara, sin las semillas)
  • hielo (opcional)
  • 1 vaso de agua

Preparación
  1. Es conveniente dejar a los dátiles remojar por varias horas. Eso implica cierto sentido de planificación del cual yo a veces carezco y supongo que ustedes también. Si no los dejan en remojo a la licuadora le va a costar más molerlos, y puede que no se terminen de moler nunca, pero no va a pasar nada más terrible que eso.
  2. Pelar las manzanas y ponerlas en la licuadora junto con los dátiles, la canela, el limón, el agua y el hielo.
  3. Prender la licuadora, run-ruuun y ¡bam! A disfrutar del licuadito.

Nota: los dátiles son para endulzar, se pueden usar otras frutas secas, pero todas van a aprotar un sabor particular. La otra opción es la estevia (en polvo o gotas) o en todo caso, azúcar.

Licuado de banana y chocolate

ingredientes
  • 3 bananas maduras
  • 2 cucharadas de cacao amargo
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de pimienta de cayena (opcional)
  • 1 vaso o 1 1/2 de agua

Preparación
  1. Primero que nada hay que congelar las bananas. Es fundamental usar bananas congeladas, la diferencia en la textura es monumental. Yo por eso siempre tengo algunas en el freezer.
    Usen las que están maduras, son las más dulces y más fáciles de digerir. Tienen que tener puntitas negras en la cáscara. Básicamente son las que te venden en oferta en la feria.
    Importante, congelarlas sin la cáscara por favor. Si están muy duras y la licuadora no es muy potente conviene esperar un poquito a que no estén tan congeladas.
  2. Todo a la licuadora, pim-pam-pum, y el licuado está pronto.


5 comentarios:

Natalia Mellado dijo...

Que buena pinta!!! Lo haré !! además ahora que vienen los calores y eso fresquito será una delicia!

Anónimo dijo...

Riquísimos y sencillos a mi me gusta banana y canela o a veces con mandarinas. Es una buena opción para la gente q le cuesta comer fruta (��). Lindo blog noe

María Ignacia dijo...

Hola! No sé de donde eres, yo soy chilena. El merkén es una mezcla de ají molido con semillas de orégano y otras cosas todo muy molido a mano, y posteriormente secado ahumado. No sé si dñse puede preparar, pero al menos en mi región se come en todos lados...se podrá mandar por correo?? Saludos!

María Ignacia dijo...

Hola! No sé de donde eres, yo soy chilena. El merkén es una mezcla de ají molido con semillas de orégano y otras cosas todo muy molido a mano, y posteriormente secado ahumado. No sé si dñse puede preparar, pero al menos en mi región se come en todos lados...se podrá mandar por correo?? Saludos!

Simón David dijo...

Noeliska sos una genia! jajaja!. Mil gracias por la receta!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...