jueves, 26 de noviembre de 2015

Como hacer hamburguesas veganas


Por lejos la receta que más visitas tiene es la hamburguesa de lentejas. Pensando sobre esto se me ocurrió hacer un instructivo para que todos puedan inventar su propia receta de hamburguesas veganas. Me interesa explicar la estructura de la receta, para que cualquiera pueda entenderla y hacer la combinación que le guste.

Con este instructivo van a poder hacer hamburguesas de lentejas, de quinoa, de porotos negros, de lo que quieran, la imaginación es el límite.

A grandes razgos la receta tiene 3 partes. La base, los condimentos y el aglutinante que mantiene todo unido. Sabiendo esto, se puede jugar con los ingredientes y ver que es lo que nos gusta más, que funciona y que no, basados en nuestra propia experiencia y nuestro propio paladar.

Si la usan por favor compartan la receta con esta servidora :) Así aprendemos todos. Pueden mandar la foto y el texto al facebook de Noeliska, o subirla a sus propios blogs o páginas y pasarme el link, así yo lo comparto con todos.

Si tienen dudas, acá estoy para responderlas ;)




Redes sociales:
Facebook
Tumblr
Instagram
youtube

22 comentarios:

Comer y vivir bien dijo...

Fantástico resumen para hacer hamburguesas variadas y deliciosamente vegetarianas :) un beso!

Fátima dijo...

Muy claro y simple!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! Voy a probar a experimentar :)

LOBITA dijo...

Muchas gracias!!! Vamos a experimentar 😋💜

Marielyelcapitán dijo...

Buenas! muchas gracias por la infografía. Yo hago las mías a base de porotos de soja, los pico finamente y los mezclo con zanahoria y cebolla crudas también picadas. Uso la misma proporción para los 3 ingredientes. Como aglutinante uso harina (queda pendiente pasarme a la integral) y sazono con sal, pimienta, ají molido, comino y agrego semillas de lino y sésamo. Las sello en agua hirviendo y las paso por pan rallado o rebozador. Hago cantidad y tengo para comer el mes entero.
SALUDOS!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias !!! Te paso las fotos cuando las haga bs

Unknown dijo...

Muchísimas gracias !!! Te paso las fotos cuando las haga bs

Margot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margot dijo...

Son las mejores *-* quedan deliciosas <3

Justfoodlovers dijo...

Eso tiene que estar de vicio! Me la apunto para hacerla un día.

Yo acabo de hacer un blog y también tengo recetas vegetarianas, te dejo alguna por si quieres echar un vistazo o darme algún consejito.

https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/01/22/pizza-de-masa-de-coliflor/

Unknown dijo...

Estoy enamorada de este blog

Anónimo dijo...

Genial tu infografía, yo también las hago con harina de trigo sarraceno, verduras, curcuma y pipas de girasol recién tostadas y quedan espectaculares. Un saludo

SOFIITA dijo...

Justo estaba buscando cómo hacerlas. Crá crá. Ha experimentar

Mamá Vainilla dijo...

Hermosa Infografía! Empezaré a poner en práctica la receta, en casa mi mamá siempre preparó las hamburguesas con las lentejas "germinadas" las remojaba el día anterior hasta que estuvieran bien blanditas y las licúa con cebolla, pimentón, y todo lo que quieras que le de sabor, se arman las arepitas y se ponen en una sartén con un poco de aceite!!! Pueden guardarse en el congelador preparadas! Saludos!!!

Anónimo dijo...

Muchad gracias. Muy clara explicación

Anónimo dijo...

Hola, saludos. Por lo que leí no se necesita mezclar los alimentos con la procesadora de alimentos? Orale alguien me puede decir una opción para ello?

Mariano dijo...

Muy buena la info. La harina común y la leudante, se pueden usar para ligar? Y el pan rallado que función cumpliría en caso de ponerle? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Que buena información. Solo que no veo el huevo o el aquafada para integrar todos los i frecuentes, los de la base. Los condimentos y el harina. No se requieren?

También quisiera preguntar si el polvo de arroz o de quinoa sirven para estas recetas? En donde vivo las usan para hacer aguas frescas y algunas dicen alimento de... Pero parecen como harinas y no sé si puedan usarse como harina.

Gracias

Anónimo dijo...

Qué útil la infografía, me será de gran ayuda para el futuro! National Burger

Masaje Integral dijo...

Genial

shushi49 dijo...

Genial y muy didactico. gracias

Anónimo dijo...

Si. Cuando dejes de pagar para que asesinen animales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...