miércoles, 30 de marzo de 2016

Cebolla caramelizada al aceto

La cebolla caramelizada esta buena para tener en la heladera siempre y usarlo con cualquier cosa para darle más gracia. ¿El arroz te quedó soso? Cebolla caramelizada. ¿El sandwich tiene el mismo gusto de siempre? Cebolla caramelizada. ¿No sabés que ponerle a los fideos? ¿Que tal... cebolla caramelizada?
Funciona como comodín culinario, pero uno mucho más digno (¿digno?) que por ejemplo, el ketchup o la mayonesa.
El aceto balsámico (también conocido como vinagre de módena o vinagre balsámico) le da un nivel más de sabor, que para mi está buenísimo, pero no es para todos.

Cebolla caramelizada al aceto balsámico 

 Ingredientes: 

  • 3 cebollas (yo usé cebollas coloradas) 
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 4 cucharadas de aceto balsámico (también conocido como vinagre de módena o vinagre balsámico)
  • 1 cucharada de aceite de coco (o a falta de aceite de coco cualquier otro aceite que tengas) 

Preparación:


Las cebollas caramelizadas se hacen a fuego bien lento, y las originales no llevan azúcar, solo se caramelizan con el propio azúcar de las cebollas. Pero este proceso es bastante largo, y les comento que no soy una persona con una paciencia de oro, así que yo hago la versión un poquito tramposa, pero más rápida.

Las cebollas se cortan en rodajas y se sofritan con la cucharada de aceite. Yo usé de coco, porque le tengo un fanatismo importante, pero es substituible por cualquier otro aceite. La idea es cocinarlas a fuego bien bajo, y mantenerse cerca de la cocina para revolverlas cada tanto para que no se peguen ni se quemen. Si se seca mucho la preparación, agregar un poquito de agua.
Cuando estén transparentes, blanditas, bastante cocidas (20, 25 minutos), agregarles la cucharada de azúcar y el aceto balsámico (también conocido como vinagre de módena o vinagre balsámico).

Esta receta es de esas que permiten libertades creativas, ¿no te gusta tanto lo agridulce pero si lo ácido? Entonces menos azúcar y más aceto. ¿hay alguna hierba que le quieras agregar? Ahora es el momento. Una vez que se evaporó el líquido del aceto, ya está pronto. ¡Ni me pregunten cuanto dura en la heladera porque vuela!


Si haces esta receta compartila en el facebook de noeliska, o en instagram con el hashtag #noeliska me encantaría verla!
Mantengamos el contacto en:


5 comentarios:

Yasmina dijo...

Hola! Qué es el aceto? Lo digo porque aquí en España tiene otro nombre seguro pero no caigo... Gracias!

Yasmina dijo...

Hola! Qué es el aceto? Lo digo porque aquí en España tiene otro nombre seguro pero no caigo... Gracias!

Noel dijo...

Aceto balsámico o tambien vinagre de Módena o vinagre balsámico. Ahora lo agrego al posteo ;)

Maggie dijo...

Aporte :) Para los que no tienen problemas con la sal, una forma de que no se seque la preparación es agregar sal. Es la forma para que las cebollas liberen su propio "jugo" y se caramelicen sin dorarse o quemarse. Cuando queremos cebollas doradas, prohibido agregar sal en el salteado ;)

jeni dijo...

muy buena idea para la tostada :p

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...