Ensalada de rúcula y frutilla
La mayoría de las veces al decir la palabra “ensalada” la gente piensa en lechuga y tomate. Pero las ensaladas pueden ser mucho más que eso.
Primero que nada, hay todo un mundo de hojas verdes, con sabores muy, muy variados e interesantes. Uno de mis favoritos es la rúcula, que lamentablemente no se consigue tanto como la lechuga, pero a mi entender es mil veces mejor y se merece un lugar en nuestras heladera.
La mezcla de verduras y frutas para hacer una ensalada es muy interesante, no solo se ven bien, si no que crean una mezcla de sabores agridulce que vale la pena probar.
Ingredientes
- Rúcula
- Frutilla (fresas)
- Aderezo ( en este caso simplemente: sal, aceite, jugo de limón, y semillas de sésamo)
Preparación:
Si las hojas de rúcula son muy grandes, cortarlas con la mano, si no se pueden dejar enteras. Cortar las frutillas y agregarlas al plato. Condimentar y servir.
Propiedades nutricionales:
La rúcula contiene hierro, magnesio, potasio (le confiere efecto diurético), betacaroteno, vitamina C y triptófano, un aminoácido esencial que le confiere sus beneficios afrodisíacos para la regulación del sueño y combatir el stress, pues ayuda a la liberación de serotonina.
2 comentarios:
Según sé, no.debemos mezclar.vegetales con frutas. ¿Estoy equivocado?
hay reglas de compatibilidad de alimentos, pero que son un montón y las rompemos todo el tiempo! por ejemplo no combinar proteinas con carbohidratos, o frutas con carbohidratos.
Es muy interesante el tema y recomiendo investigar!
Pero algo que se puede mezclar con cualquier cosa son las hojas verdes, no hay problema con mezclarlas con frutas!
Publicar un comentario