miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ensalda de rúcula y frutilla


Ensalada de rúcula y frutilla

La mayoría de las veces al decir la palabra “ensalada” la gente piensa en lechuga y tomate.  Pero las ensaladas pueden ser mucho más que eso. 
Primero que nada, hay todo un mundo de hojas verdes, con sabores muy, muy variados e interesantes. Uno de mis favoritos es la rúcula, que lamentablemente no se consigue tanto como la lechuga, pero a mi entender es mil veces mejor y se merece un lugar en nuestras heladera.
La mezcla de verduras y frutas para hacer una ensalada es muy interesante, no solo se ven bien, si no que crean una mezcla de sabores agridulce que vale la pena probar.



Ingredientes

  •      Rúcula
  •      Frutilla (fresas)
  •      Aderezo ( en este caso simplemente: sal, aceite, jugo de limón, y semillas de sésamo)

Preparación:

Si las hojas de rúcula son muy grandes, cortarlas con la mano, si no se pueden dejar enteras. Cortar las frutillas y agregarlas al plato. Condimentar  y servir.
Propiedades nutricionales:

La rúcula contiene hierro, magnesio, potasio (le confiere efecto diurético), betacaroteno, vitamina C y triptófano, un aminoácido esencial que le confiere sus beneficios afrodisíacos para la regulación del sueño y combatir el stress, pues ayuda a la liberación de serotonina.

2 comentarios:

amoran dijo...

Según sé, no.debemos mezclar.vegetales con frutas. ¿Estoy equivocado?

Noel dijo...

hay reglas de compatibilidad de alimentos, pero que son un montón y las rompemos todo el tiempo! por ejemplo no combinar proteinas con carbohidratos, o frutas con carbohidratos.
Es muy interesante el tema y recomiendo investigar!
Pero algo que se puede mezclar con cualquier cosa son las hojas verdes, no hay problema con mezclarlas con frutas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...