lunes, 13 de diciembre de 2010

Nísperos


Probé un níspero hace un par de años y me encantaron, pero nunca más pude conseguirlos (bah, tampoco lo intenté tanto) hasta este año que una conocida le regaló un montón a mi madre.

De repente... se hizo la luz! Me di cuenta de cual era el árbol de níspero, y de que montevideo esta LLENO de estos árboles. Hay en parques, en veredas, en jardines y patios... ¡en todos lados!.

Y me metí de cabeza en la aventura de ir por ahi, en mis recorridos de siempre intentando descubrir árboles de nísperos (y de paso agarrar un par, claro :P) . Lamentablemente llegué un poco tarde a la temporada, y a los árboles casi no les quedaban frutos. Pero ya tengo un mapa mental de unos cuantos árboles para el año que viene ;)

La fruta del níspero tiene un sabor dulce, recuerda al durazno. El árbol generalmente es chico, con hojas alargadas, me hace acordar a un olivo.

Acá abajo una foto:



De los nísperos me quedaron las semillas. Y con mucho gusto las doy a quien quiera y pueda plantarlas (o mejor, las cambio por otras semillas ;) ) quien quiera me deja un mensaje.

Abajo, fotito de las semillas


2 comentarios:

lore vegeta dijo...

Mis padres tienen un àrbol, son riquisimos ^^

Fashion Cappuccino dijo...

I've tasted those seeds before and they have a very deep taste, I think that's how I would describe it! xoxoxoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...