sábado, 6 de agosto de 2011

Comida vegana en Berlin

Tuve la suerte hace porquito de hacer un viaje. Y uno de mis principales objetivos del viaje era comer. Si, si, moría de ganas de comer un millón de salchicas veganas diferentes, quesos veganos, golosinas, frutas y bebidas nuevas, verduras nuevas...

En Berlin me resulto complicado encontrar frutas y verduras baratos, lo que si era barato era la comida "chatarra", así que me saqué las ganas de comer todas la comida rápida vegana del mundo....

  • Comida de carrito
En el subte habian muchos locales de comida rápida. En un momento encontramos uno de comida china con opciones vegetarianas. Por muy poca plata te dan una porción bien grande de fideos con verduras o unos cuantos arrolladitos primavera super poderosos.



  • Yo-yo el mejor restaurante de Berlin (o del mundo!)
Hice todo un peregrinaje por Berlin intentando encontrar queso vegano... después de días de búsqueda , sin ningún resultado positivo, encontre a Yo-yo que vendian unas pizas con queso vegano y estaban 3 cuadras de donde nos estabamos quedando!

El lugar donde vendían estas pizas es simplemente el mejor restaurante del mundo. Así nomás. Te venden hamburguesas que no te entran en la boca, pizas con muzarella vegana y wraps del tamaño de tu brazo.

  • Yoyo Foodworld
    www.yoyofoodworld.de
    Gärtnerstr. 27
    10245 Berlin-Friedrichshain, Germany
    Tel: (030) 4978-7384 




Nos copamos tanto con el wrap (que es básicamente una masa con muchas cosas adentro, envuelta como un rollo), que ni siquiera le sacamos una foto a la comida fuera del paquete. Lo devoramos y después fuimos por más. Comimos de varios gustos pero el mejor por lejos fue uno de "calamares".  




  • "Carne" vegetariana
 Me llamó bastante la atención la cantidad de supermercados orgánicos que hay. Venden de todo, pero todo es orgánico,  de comercio justo, y siempre tienen muchas cosas veganas que no hay en supermercados regulares.

Siempre hay una sección entera de chorizos, panchos, fiambres, falafel, varios tipos de tofu, milanesas, hamburguesas, todo vegano. El sueño del pibe.





  • Yellow Sunshine
 Otro restuarante vegetariano que visitamos en Berlin también tenia casi todo el menú vegano. Poco más se me cae el lagrimón. Tenian hamburguesas, pizas, papas fritas, nuggets de "pollo", "calamares" fritos, y también tenian postres.
¡Ah! ¡y para sumarle todo era orgánico! (la soja transgénica nos la fumamos solo los sudamericanos :S)



Esta vez el menú fue con postre y tutti. Todo veganisimo, no lo podés creer.

Datos del restaurante:
  • Yellow Sunshine
    http://www.yellow-sunshine.com/
    Wiener straße 19, Berlin 10999
    Tel: 030/69598720  


PD: http://veganbackpacker.com/  es básicmante el MEJOR sitio para visitar si uno anda mochileando por el mundo, tiene la dicha de ser vegano y la intención de no morir de hambre por falta de opciones veg.



8 comentarios:

soy invisible, dijo...

Qué increíble lo del fiambre! Hasta parece "real". Descubrí tu blog y como loca me puse a hacer un par de recetas!

soy invisible, dijo...

(se me cortó el post) tenes recetas o salsas mas que nada para hacer a base de yogurt natural?

Noel dijo...

Hola! :)
Si impresionante lo del fiambre! debería haber por estos lados. No, no como yogurth, soy vegana, es decir que no como productos de origen animal, y en Uruguay por ahora no hay yogurth vegano...

Martin dijo...

Increibles platos, tienen mucha pinta y es genial que se puedan conseguir relativamente facil, a comparacion de ir a alguna de las mcdonalds sucursales que estan por todos lados

ruth dijo...

wow genial aquí es muy difícil encontrar variedad =(

Duende dijo...

Lo siento, pero no entiendo eso de hacer productos vegan ke se parecen a los productos derivados de la carne animal. Hay miles de maneras de alimentarse sin algo parecido a un choripan o a una mortadela, entre las legumbres, los granos, las verduras, las frutas, los tallos, las raices y las algas se pueden inventar nuevas formas de alimentarse sin tratar de emular un pedazo de churrasco. Muchas gracias por las recetas :) un abrazo desde la montaña

Noel dijo...

Hola Mariela. Creo que depende de porque te hiciste vegano/vegetariano. Yo lo hice por los animales, no porque no me gustara el sabor de la carne o los lácteos.
Hay muchos temas emocionales conectados a la comida, recuerdos que estan ligados con aromas o gustos. No creo que sea facil para mucha gente dejar de lado lo que comio toda la vida y no extrañarlo en absoluto . Me parece que estas comidas son geniales para que la gente no ponga excusas para dejar la carne.

Restaurante Vegano en Monterrey dijo...

El sueño de Todo vegano...
Cuando Visite Alemania Tengo que estar es Estos Restaurantes...
En Mexico Todavia no hay tanta Mercado Aunque esta Creciendo Rapidamente...

Gracias por Compartir ...

Les dejo este Restaurante Vegano en Mexico Monterrey

Yolist Xoxo comida & panadería artesanal / saludable
Gabriel García Márquez 100, Rincón del Contry, 67140 Guadalupe, N.L.
+528125317971

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...