miércoles, 29 de junio de 2016

Manual de huerta urbana – el rabanito, tu mejor amigo.

Generalmente cuando la gente quiere empezar una huerta en lo primero que piensa es en plantar tomates y/o morrones (pimientos). No se porque está esa creencia de que lo más fácil de plantar son esas cosas. Yo les digo, como experiencia personal, que los rabanitos son tu mejor amigo.

Para gente como uno que no tiene mucha idea de los misterios de la huerta, que no le da la paciencia para esperar infinitos meses en ver resultados, y que el espacio para plantar es una maceta o el cajón que entra en la azotea o el balcón, les digo: planten rabanitos.

Si, entiendo que no suena como la verdura más deliciosa del mundo, pero recuerden que:

a) A diferencia de los tomates, o la mayoría de las verduras, el rabanito se puede plantar casi todo el año (salvo en invierno, buh).

b) No necesita una tierra muy particular, suelen crecer sin problemas si se les da un mínimo de cariño (y por cariño entiéndase una tierra mas o menos fértil y siempre húmeda).

c) Puede crecer en maceta perfectamente. Necesita unos 15 cm de profundidad (como mínimo). Yo lo planté en un cajón de verduras y funcionó bien.

d) Se cosecha a las 6 semanas. Una maravilla para los ansiosos.

e) Les prometo que si lo plantan ustedes, de repente ese rabanito va a ser el mas rico del mundo. Y la ensalada la van a comer despacito y con los ojos cerrados.

Si quieren consejos más profundos sobre como plantar rabanitos, una rápida búsqueda en google va a calmar a los más exigentes. Mientras tanto, lo que les puedo transmitir es mi experiencia personal, que básicamente se resume a rabanitos= éxito en la huerta.

Y los dejo con un video del nacimiento de uno de ellos. Fue tan deforme como delicioso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me gusta mucho cocinar por eso me gusta su blog. Les dejo una receta que siempre hago y me queda muy bien:
http://blog.formycake.com/aprende-a-utilizar-home-chef-pastas-concentradas-para-dar-sabor/
Saludos.

Marina Navas dijo...

Rabanitos con gallo pinto muy rico!!!!

Marina Navas dijo...

Rabanitos con gallo pinto muy rico!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...