lunes, 15 de junio de 2009

Rollo de chocolate














Receta

Ingredientes:

-cacao
-avena
-azúcar rubio
-leche de avena
http://recetasveganas.blogspot.com/search/label/receta%20de%20leche%20de%20avena
-coco rallado


Elaboración:

El cacao, el azúcar y la avena se ponen a gusto (esta última en mayor proporción) y, según la consistencia que se quiera lograr, se le va agregando la leche. Debe quedar esponjoso pero firme.
Luego se envuelve en papel de aluminio en forma de salchicha y se coloca en el congelador por un par de horas (hasta que esté duro).
Por último se le espolvorea coco rallado.


Propiedades nutricionales

El chocolate ejerce unas notables propiedades estimulantes que euforizan y reaniman nuestro cuerpo, ideal para subir el ánimo en un momento bajo, ya que potencia la segregación de serotonina, sustancia de nuestro organismo encargada de enviar estímulos a nuestro cerebro. Tiene función antioxidante, previniendo la degeneración de las células del organismo y reduciedo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Es una buena fuente de energía, por lo que es aconsejable comerlo en cantidades moderadas.
La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas -necesaria en el organismo para la formación de tejidos y la sustitución de sustancias desgastadas-, grasas, hidratos de carbono, vitamina B1 y, en menor proporción, otras vitaminas del grupo B, que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico, necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo, contiene minerales como fósforo y calcio- requeridos para la formación ósea y dentaria-, potasio -necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula-, magnesio -se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante-, y hierro, adecuado para combatir la anemia.



1 comentario:

Get dijo...

Hola, en varias páginas hay publicaciones de que el aluminio no es bueno que esté en contacto con los alimentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...