viernes, 29 de mayo de 2015

¡he aquí el Pancho Zanahoria!


La idea.
Hace un tiempo vi esta idea en el grupo “what fat vegans eat” (hermoso grupo a propósito) y me pareció una idea brillante. Así que me puse manos a la obra para experimentar un poco con la receta.
La idea básicamente es dejar marinar unas zanahorias cocidas, para que agarren sabor, y después dorarlas en una sartén.
Generalmente evito comer zanahorias, a pesar de eso entiendo que son muy buenas para la salud (gracias mamá por repetirmelo un millón de veces), así que me encanta encontrar una receta que hace que una zanahoria me resulte rica de una vez por todas.

El engaño.
Por otro lado me parece una receta ma-ra-vi-llo-sa para engañar a los niños. Y cuando dije esto por ahi, enseguida me preguntaron ¿Porque querrias engañar a un niño? Y bueno, básicamente porque si le das para elegir a un niño entre comer una verdura y comer un pancho (o hot dog, o como le digan en sus países) van a elegir el horroroso embutido. Personalmente prefiero que todo el mundo coma zanahorias :)

Pensamientos finales:
Después del marinado y todo, se ven bastante parecidas a un pancho, ¿pero que tal de sabor y textura? No se si fue porque mis expectativas eran muy bajas, pero me sorprendió mucho y para bien. Entiendan que hace 11 años que soy vegana y por ende estoy alejada de ser una sommelier de los panchos, pero comparandolo con mi recuerdo, estos panchos-zanahorias están bastante bien, tanto en textura como en sabor.
De hecho es bastante más de lo que le pediría a una zanahoria.

¡Larga vida al pancho-zanahoria! ¡Larga vida a la panchoria!

La receta


Ingredientes:
  • 4 Zanahorias que tengan un tamaño y forma parecida a un pancho (rectas y no muy grandes)
  • 1 cucharada de humo líquido (¿que es esto? ¿donde lo compro? ¿como lo substituyo? Leer más abajo)
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada al ras de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación:
  1. Primero que nada hay que elegir zanahorias que tengan potencial para ser unos lindos panchos. Todo entra por los ojos, asi que es importante mantener la ilusión por acá.
  2. Pelarlas y cortarles los bordecitos para redondearlos y que se vean más parecidos a un pancho
  3. Cocinarlas en agua caliente.
  4. Mezclar todos los ingredientes en un bowl y poner nuestros futuros pancho-zanahorias (¡o panchorias! :P) a marinar toda la noche. No van a quedar cubiertos con la mezcla, así que esta bueno preocuparse por girarlos bien en la mezcla para que queden mojados con ella.
  5. Esperar toda la noche. Tic-tac-tic-tac
  6. Calentar una sartén a fuego fuerte y dorar los panchos-zanahorias.
  7. Quedan perfectos con un poco de mostaza :) (o ketchup, o mayonesa sin huevo, cebolla, o lo que sea que se le pone a los panchos regulares)

Sobre el humo líquido:
  • ¿que es? Un líquido mágico que tiene gusto a humo. No se como lo hacen pero es increíble.
  • ¿Donde se compra? En Montevideo, donde vivo, no he visto. Yo lo compré en Buenos Aires en el barrio chino (te amo barrio chino). También venden en versión en polvo. “humo en polvo” (¡maravilla!)
  • ¿Como lo substituyo? Difícil :( pero lo más parecido es el pimentón ahumado, que lo venden en supermercados grandes y en casas naturistas. 
Más:
  • Un lector (o lectora) anónimo/a (¡gracias!) me contó que se pueden congelar y que le quedan perfectas. Primero las descongela y despues las pone en la sartén. 
  • También probó cambiando la salsa de soja por un caldo de verdudas y dijo que quearon perfectos.¡Hay que probar!



15 comentarios:

Carmela dijo...

AY, sí, ay síiiii. jajaja la culpa me ha hecho abandonar los productos de soja no orgánica y me da muuucha fiaca hacer salchichas caseras, pero estas son fáciles!! y mis padres suelen tener humo líquido, así queeeee... si venzo la fiaca, mañana hay zanahochichas.

Marian dijo...

En Bechamel venden humo liquido!! :)

Anónimo dijo...

Yo compre en Aromacos en Maldonado y Julio Herrera. Hace tiempo

Ilse dijo...

En Casa Singer (18 de Julio y Carlos Roxlo) lo venden. Es fantástico!

Anónimo dijo...

Se puede sustituir la salsa de soja por algo ....soy alergica

Anónimo dijo...

Es excelente esta receta!!! hice varios y los tengo freezados. Cuando me dan ganas de comer, los descongelo primero y los cocino luego y quedan geniales!Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Ah otra cosa, yo no le puse salsa de soja la primera, sino caldo de una sopa de verduras, y salieron geniales, creo que el humo liquido es el secreto... :)

Noel dijo...

Ah buenísimo lo del freezer! lo voy a implementar! :) y lo agrego a la publicación.
Gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

¡Muy buenos los panchos-zanahorias! Honestamente no les tenía mucha fe, pero me sorprendieron gratamente.
El único inconveniente fue que quedaron bastante fuertes. El humo que tengo es de Singer, ¿será más fuerte que el argentino? De todos modos voy a probar en estos días con alguna variante a ver cómo lo resuelvo (menos vinagre, menos humo, marinar menos tiempo o algo así).
Muchas gracias por esta receta, y por toda tu dedicación :)

Anónimo dijo...

Hola, ¿el pan de viena cuál es? No he logrado encontrar ninguno y los panchos deben quedar geniales al pan. ¡Gracias!

Comersano dijo...

No renuncies a comer sano si no tienes tiempo, en nuestra tienda http://nuestrasfrutasyverduras.com/ te llevamos tus productos frescos a casa de forma gratuita en la zona de Madrid. También realizamos pedidos a otros puntos de España. ¡Come sano y siéntete bien! Te sentirás bien por dentro y por fuera

Unknown dijo...

Tiene que ser algun vinagre en especifico o da lo mismo?

Chofi dijo...

En el MAM venden humo líquido, en una casa de productos para repostería.
Es genial, lo uso para hacer generalmente choriveganos.

Ines dijo...

que rico Gracias!!!!

Francisco dijo...

Hola!!! Las hice por primera vez hoy y la verdad, aplausos. Que cosa que amaba los panchos y ahora con esta receta sigo disfrutando de este plato pero con ingredientes vegetales. Yo me traje el humo líquido de BA y usé cebolla en polvo que era lo que tenía a mano. Geniales!!! Consejo: ya que hay que tallar las zanahorias, mejor conseguir unas gruesitas para lograr un pancho mejor. Aplausos!!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...